BRUNO PEZZELLA: “Confío en mí, y sé que los sueños están para alcanzarlos”

Bruno Pezzella nació en Bahía Blanca el 22/12/88, es jugador de fútbol y actualmente vive en Agrigento, una ciudad de Sicilia, Italia. ¡Conversamos con el!

#Conversando: ¿Desde qué edad jugas al fútbol? ¿Porque el fútbol y no otro deporte?

Bruno: “Juego al fútbol desde que tengo uso de razón (risas). Mi primer club fue a los 4 años, el club de mi barrio “Km5”; mi viejo ama el fútbol y nos transmitió esa pasión a mí y mi hermano. (German Pezzella, ex River Plate y actual Betis)”

#C: ¿Cuándo decidiste, o como, vivir del y para el fútbol?

B: “Jugando en Bella Vista de Bahía Blanca surgió la posibilidad de una prueba en Aldosivi de Mar del Plata, tuve la suerte de quedar y ahí comencé a dedicarme de lleno a esto profesionalmente”

#C: ¿Cuál es el rol de la familia del jugador de fútbol? ¿Es muy difícil el desarraigo de trabajar lejos de la familia?

B: “Es muy difícil irte de tu casa, de tu ciudad. Se deja atrás familia, amigos, todo. Te perdes todos los cumpleaños y los acontecimientos importantes. Te perdes la edad en la que lo único que quiere un joven es divertirse con sus amigos.; pero bueno, yo quería jugar al fútbol y era feliz así. Por suerte mi familia siempre estuvo al lado mío, acompañándome en todo momento y siendo mi sostén principal siempre. Sin ellos al lado mío hoy, no podría estar viviendo del fútbol”

#C: El deportista tiene una vida muy rutinaria, que demanda ciertos sacrificios: ¿alguna vez pensaste en dejar el fútbol? ¿Cómo se toman las lesiones?

B: “Pasé momentos muy difíciles, como todos los futbolistas, pero nunca fue una opción dejar el fútbol. Siempre confié en mí y pude soportar todos los momentos difíciles. Y fue gracias, también, al apoyo incondicional de mi familia. Las lesiones son duras pero hay que entender que son parte de esta profesión, hay que tratar de sobrellevarlas de la mejor manera”

#C: ¿Cómo es tener un hermano que se dedique a lo mismo que vos? ¿Existe la competencia?

B: “Dedicarnos a lo mismo con mi hermano es increíble, compartimos siempre todo. Es mi mejor amigo, mi compañero de toda la vida. Poder compartir esto es hermoso. Siempre está el sueño de volver a compartir una cancha, en algún momento, como cuando éramos chicos. Nunca hubo competencia entre nosotros, al contrario. Disfruto las cosas lindas que le pasan a él, más que si me pasaran a mí. Me llena de felicidad todo lo que le está tocando vivir”

#C: ¿Cuál es tu objetivo próximo en tu carrera? ¿Y el mayor sueño?

B: “El objetivo en mi carrera es siempre el mismo: no bajar nunca los brazos, y llegar lo más lejos posible. Confió en mí, y sé que los sueños están para alcanzarlos. Estoy muy feliz en Akragas. Esperemos hacer un buen torneo y pelear el ascenso”

#C: ¿Qué otras cosas te apasionan?

B: “¡Mi otra pasión es el Rock! ¡Y tocar la guitarra!

#C: ¿Cómo ves tu vida una vez retirado? ¿Tenes planes a futuro?

B: “Me gustaría estudiar kinesiología, y dedicarme a eso una vez que mi carrera como futbolista finalice. Pero lo veo lejano ese momento todavía.

#C: Bruno, ¿qué es para vos la discapacidad?

B: “La discapacidad es un tema en el que todos debemos tomar participación. Es inaceptable que a una persona con discapacidad se le nieguen oportunidades de trabajo, de estudio o simplemente la participación en situaciones cotidianas. Las personas con discapacidad se encuentran con obstáculos todo el tiempo cuando buscan asistencia sanitaria. Por ejemplo, la falta de servicios apropiados y la mala accesibilidad a los mismo (servicios de salud, transporte) y principalmente los excesivos y altos costos de tratamiento. Creo que es responsabilidad de todos involucrarnos y colaborar con esta problemática"

"

#C: ¿Crees que existen límites físicos para hacer lo que nos apasiona?

B: “No existen límites físicos, ¡menos para lo que nos apasiona!”

EL PING PONG DE PEZZELLA

*Córdoba: Una ciudad hermosa donde pude vivir un año, jugar en Belgrano y debutar en primera. Tengo los mejores recuerdos.

*Messi y Maradona: ¡¡Los dos mejores jugadores de la historia!! Y son argentinos, debemos aprender a disfrutarlos y a dejar las "estúpidas" comparaciones de lado.

*Libertad: Lo primero que se me viene a la cabeza es el tema de La Renga: "Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje!

Bruno Pezzella juega actualmente el Akragas,

Bruno Pezzella juega actualmente en el Alkragas, Sicilia.

Foto: www.ssakragas,it

Bruno se sumo a la campaña #AccesibilidadYa. La campaña intenta difundir e informar sobre el derecho de las personas con discapacidad a entrar, circular y permanecer en todos los lugares sin barreras arquitectónicas.


Posts  
Recientes