Facu Arregui: "Todo es posible, si se puede soñar se puede lograr”

Nació en Rosario, tiene 18 años y el 14 de septiembre debuto en los Jugos Paralímpicos Rio 2016, del cual se trae un diploma olímpico por su despeño.

#Conversamos con Facundo Arregui, un nadador distinto.

#Conversando: ¿Desde qué edad nadas? ¿Porque elegiste la natación y no otro deporte?

Facu: “Yo estoy en el agua desde que nací prácticamente, pero comencé a adentrarme en la natación adaptada en mitad del año 2012 (a los 15 años). Elegí esa actividad porque el medio acuático es aquel en el que me siento uno igual al resto y sin diferencias”

#Conversando: Terminaste tu participación en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 con un diploma, ¿estas satisfecho?

Facu: “La verdad que sí, estoy muy satisfecho con mi debut ya que las cosas salieron muy bien y puedo decir tranquilamente que todo el esfuerzo de cada día valió la pena. Si bien podría haber quedado un poco mejor posicionado, haber conseguido una final y bajar mi tiempo no es poca cosa y me pone súper feliz”

#Conversando: ¿Cómo es la vida de un atleta paralímpico?

Facu: “Considero que la vida de un atleta paralímpico es la misma que la de un atleta de elite convencional, en cuanto a entrenamientos y demás, solo que con algunas variantes que son necesarias para llevarla a cabo de manera eficiente”

#Conversando: Tenes 18 años, ¿cómo es tu vida por fuera de la natación? ¿Estas estudiando?

Facu: "Yo además de nadar estoy terminando 5to año de la secundaria para después empezar a estudiar la carrera de Psicología; estudio guitarra y tengo la vida cotidiana normal de cualquier chico de mi edad”

#Conversando: Además de la natación, ¿qué otras cosas te apasionan?

Facu: “Además de la natación, desde los 9 años practico waterpolo en el club Aporismen Unidos, es un deporte que amo”

#Conversando: ¿Cómo es tener a tu papa como entrenador?

Facu: “La verdad es que es un poco complicado. A veces surgen malos entendidos y tenemos más discusiones que las que tendría con otro entrenador, pero tratamos de que todo quede ahí en la pileta y no se sobrelleve a otras situaciones”

#Conversando: Los Juegos Paralímpicos de Rio no tuvieron la misma cobertura por parte de los medios que los Juegos Olímpicos, ¿que opinión te merece eso?

Facu: “La verdad es que es una lástima, porque al fin y al cabo, somos todos deportistas de elite y no tendría que haber diferencias respecto a eso, pero bueno lamentablemente siempre las hubo. Ojala algún día ese tipo de cosas cambien”

#Conversando: ¿Cómo sigue tu 2016? ¿Tenes otras competencias?

Facu: “En lo que sigue del año no tengo ninguna competencia de gran importancia. Voy a seguir entrenando, pero con menos exigencia, y luego a prepararme para volver a arrancar en el verano fuerte”

#Conversando: En todas nuestras #Conversaciones le preguntamos a nuestros invitados sobre discapacidad. Para vos, Facu, ¿qué es la discapacidad?

Facu: “Para muchos la discapacidad puede ser sinónimo de imposibilidad o impedimento, pero para mí significa tener la habilidad para resolver las situaciones que nos depara la vida de diferente manera a la de los demás y poder tener una vida igual de normal”

#Conversando: ¿Qué crees que es necesario para avanzar en una sociedad más inclusiva?

Facu: “Faltaría mas aceptación y respeto de la sociedad hacia las personas con discapacidad, ya que influye mucho a la hora de hacer un ambiente más o menos accesible”

#Conversando: ¿Existen los límites físicos para hacer lo que nos apasiona?

Facu: “Absolutamente NO. Todos podemos cumplir nuestras metas si nos lo proponemos y ponemos empeño en ello, todo es posible, si se puede soñar se puede lograr”

EL PING PONG

DE FACU ARREGUI

*Messi: Es de otro planeta, nunca vi a un jugador tan hábil como él.

*Maradona: En su época fue un jugador increíble y una de las figuras más representativas de argentina a nivel deportivo, pero como persona la verdad que deja mucho que desear.

*Kirchnerismo: Época de ineficiencia y retroceso como país, destruyeron la posibilidad de convertirnos en potencia mundial.

*Rosario: Es una ciudad muy confortable y cómoda para vivir.

*Macrismo: Pudo haber sido la posibilidad de cambiar la forma de manejar el país, pero las cosas no vienen dando resultado hasta el momento.

*Libertad: La posibilidad de elegir, hacer, decir y decidir sin el juicio de nadie y teniendo la responsabilidad absoluta sobre las consecuencias de aquello.

*Facundo Arregui junto a Ricardo Cristofani, jefe de misión, en la entrega de diplomas y medallas de la delegacion paralimpica argentina.

Foto: paradeportes.com


Posts  
Recientes