Alexis Padovani: "Canto porque es mi forma de relatar"

“Madrileño de nacimiento, argentino por opción y tetrapléjico por accidente”, así suele presentarse. Tiene 39 años y es hincha de Racing Club de Avellaneda. #Conversamos con Alexis Padovani, voz líder de Resanta.

#Conversando: ¿Porque cantas? ¿Cómo llega la música a tu vida?

Alexis: “Canto porque es mi forma de relatar, porque lo siento. Canto porque me nace y porque es mi vida. La música llega a mi familia, a través de mi vieja. Desde el embarazo nos estimulo con mucha música, desde que nacimos siempre nos acompaño la música en casa; siempre nos acompaño la guitarra, nos sentaba en el sillón del living a cantar con ella”

#Conversando: ¿Cómo se formó Resanta? ¿Porque el nombre?

Alexis: “Resanta se formo porque veníamos de tocar con 'Hummer', que era una banda de reggae, un proyecto que teníamos con mi hermano y la verdad que yo no me sentía con muchas ganas de seguir en ese estilo, hacia mucho que quería armar una banda de rock, y surgió 'Resanta'. El nombre no surgió de nada en especial; teníamos que tocar en el 'Tigre Rock' y teníamos que presentarnos con un nombre. Había una canción que hablaba de una 'mami re-santa' y le pusimos ese nombre, después le sacamos el 'mami' y quedo 'Resanta'”

#Conversando: Cuando escribís, ¿a que le escribís?

Alexis: “Le escribo al amor, a la vida. Escribo letras que cuentan un poco mi visión de la sociedad”

#Conversando: ¿Cómo se viene el fin de año para Resanta?

Alexis: “Cerramos el año en 'Kirie', San Telmo. Ahora nos vamos a encerrar a armar los temas para el nuevo disco, que ya tenemos varios pero faltan todavía unos cuantos”

#Conversando: Además de la música, ¿que otras cosas te apasionan?

Alexis: “Me gusta mucho el deporte, el rugby, el boxeo, el MMA. Disfruto mucho estar con mis amigos, con mi familia”

#Conversando: ¿Cómo ves a la Argentina a hoy?

Alexis: “Veo un país que todavía sigue manejado por gente que favorece mas sus propios intereses que los intereses del pueblo. Mientras esto sea así, va a ser muy difícil salir adelante”

#Conversando: ¿Alguna vez tuviste que suspender una fecha por la falta de accesibilidad del lugar?

Alexis: “Nunca tuve que suspender un recital por un problema de accesibilidad. Si el lugar tiene falta de accesibilidad, lo intento solucionar con los chicos de 'Resanta', pero no suspendería un recital”

#Conversando: Hace un tiempo publicaste "El Mundo Por Segunda Vez", ¿como fue la experiencia de contar tu historia en un libro?

Alexis: “Fue una linda experiencia, hacia rato que quería contar por todas las situaciones que me había tocado pasar a lo largo de todos estos años y el libro fue un gran canalizador, además de revivir todo lo que había vivido”

#Conversando: Hace poco se conoció el caso de un chico, también jugador del CASI, con una lesión similar a la tuya: ¿Crees que el Rugby debe cambiar algunas reglas? ¿Se pueden prevenir estas lesiones?

Alexis: “Empecé a trabajar dentro del rugby como para tratar de reducir esas lesiones al máximo, en lo posible a cero. Va a ser un trabajo en el que nos vamos a tener que comprometer tanto ex jugadores, médicos, dirigentes, árbitros y sobre todo jugadores y entrenadores. Creo que un proyecto serio de modificaciones reglamentarias y de formación de jugadores y de concientización se va a lograr bajar el índice”

#Conversando: ¿Que significa para vos trabajar en FLENI?

Alexis: “Es muy lindo tener la suerte de trabajar en un lugar como FLENI y sobre todo porque me toca compartir un equipo de rehabilitación con profesionales muy importantes de la kinesiología, terapia ocupacional, psicología, medicina. Poder formar parte de esa dinámica y colaborar en la rehabilitación de los pacientes con lesión medular es un honor”

#Conversando: En nuestras entrevistas, le preguntamos a todos nuestros invitados sobre la discapacidad. Para vos, Alexis, ¿que es la discapacidad?

Alexis: “Para mi la discapacidad es una palabra que seguramente el día en que miremos el mundo con ojos inclusivos, desde todos los aspectos sociales y desde la accesibilidad, formara parte del pasado. Sucede que la discapacidad termina siendo justamente el fantasma de todos los miedos de las personas que no la tienen”

#Conversando: ¿Cuanto le falta a nuestro país para ser un país accesible?

Alexis: “Es un poco la respuesta de la pregunta anterior; el día que el mundo sea un mundo totalmente inclusivo seguramente no será necesario hablar de accesibilidad”

#Conversando: Creo, en lo personal, que vos sos la repuesta firme a esta pregunta, pero te la vamos a hacer igual: ¿Existen los límites físicos para hacer lo que nos apasiona?

Alexis: “Los limites físicos existen. Yo se que hay cosas que me gustan y no las puedo hacer, pero entiendo cuales son mis limites. Si creo que existen los limites mentales que me parece que son mucho mas complicados que los físicos, y quizás una vez que uno traspasa esas limitaciones mentales logra cuestiones a lo físico, que en algún momento podrían haber sido utópicas”

EL PING PONG

DE ALEXIS

*Una canción: "Change", de Blind Melon

*Un lugar: Cualquiera, con mis amigos

*Un deporte: El rugby

*Una persona: Mi hermano

*Música: Mi vida, mi canal

*Vida: Mi vida es un poco desorganizada, pero siempre se puede mejorar

*Silla de Ruedas: Mi medio de transporte

*Libertad: Vivir la vida como uno quiere vivirla

Alexis Padovani (Foto: Facebook Resanta)

Facebook: Alexis Padovani

Twitter: @alexispadovani

RESANTA

Facebook: Resanta

Twitter: @resantaOficial


Posts  
Recientes