Mariano Maciel: "Nos conecta la música"

"Banda argentina; mezcla de ritmos desde el ska y el rocksteady hasta el rock y el funk". Así se definen en el perfil de una de sus redes sociales. #Conversamos con Mariano Maciel, integrante de #LaMovida.

#Conversando ¿Que es "La Movida"? ¿Como surge? #LM:"La Movida somos un grupo de amigos conectados por la música. Nuestro origen data de la escuela secundaria, en donde 4 de nuestros integrantes nos juntábamos a zapar todos los Jueves, e invitábamos gente para que nos escuchen, con la frase "Venite a la movida de los jueves". De hacer esa movida, quedamos como "La Movida". Luego fuimos sumando integrantes y terminamos consolidados en lo que fue nuestro primer disco "Donde bailan los descuartizados"

#Conversando: ¿Que influencias musicales tienen? #LM:"Nuestras influencias musicales son muy variadas. Pasamos por Los Redondos, Sumo, Los Decadentes, Los Pericos, Pappo, pero mas alla de lo que es el rock nacional, nos gusta escuchar artistas de Funk como Marcus Miller, otros de rock alternativo como Morphine, y también artistas de Rap como SFDK. Eso también se ve en lo que hacemos, como por ahi en un mismo show nuestro pasamos del rock al ska, del ska al reggae, del reggae al funk y del funk al rap"

#Conversando: ¿Quienes escriben las letras? ¿A que le cantan? #LM: "Santiago Stabielli, uno de nuestros cantantes, y Facundo Guereta, uno de nuestros guitarristas, son los compositores de la banda en este primer disco. Las letras varían desde lo que es una canción con un mensaje de reflexión y conocimiento de uno mismo, yendo hasta sátiras políticas, y canciones mas en joda, contando historias. Lo lindo de las letras es que tenemos mucho para decir, y eso también se ve en la versatilidad de canciones que componen nuestro repertorio"

#Conversando: ¿Como ven el escenario de la música actual?

¿Es la independencia el camino mas difícil? LM: "Vemos un montón de bandas nuevas que están surgiendo y están buenísimas. Creemos que los artistas argentinos tienen muchísimo para decir, y que la generación que se viene es muy potente. Y también creemos que esto de mezclar estilos es algo característico de este ultimo tiempo, en donde uno tiene acceso gracias a Internet a músicos de todo el planeta, y las influencias son cada vez mas grandes. El camino de la independencia es difícil, pero hoy tenemos las redes sociales que gracias a ellas un montón de músicos independientes pudieron hacer llegar, a través de su creatividad en vídeos y fotos, su música por todos lados. Hay que respetar las decisiones que toma cada banda, el camino que eligen, siempre y cuando su arte sea sincero y exprese cosas que salgan del corazón"

#Conversando: ¿Como ven a la Argentina? ¿Se involucran en política?

LM: "Vemos a la Argentina en un panorama difícil, en el que los servicios están aumentando desmedidamente, entonces todo naturalmente aumenta, menos los sueldos de los trabajadores. Esto es una gran traba para los músicos, dado la dificultad que tenemos para hacer valer nuestro trabajo. Nosotros estamos involucrados en política por el hecho mismo de vivir en sociedad, tratamos de no estar ajenos a lo que pasa a nuestro alrededor, estar informados, y en los shows poder transmitir algo de lo que sentimos al respecto"

#Conversando: ¿Como viene el año para ustedes? ¿Tienen pensado girar por el interior? LM: "El año empezó expandiendo nuestros horizontes. Tocamos en Santana Bar, lugar histórico de Ramos Mejía. Después nos fuimos para Corrientes al Personal Fest, en donde la gente nos recibió de una manera increíble. Amamos ese lugar y la onda de su gente. Así que la idea es seguir expandiéndonos y llevando nuestro disco por todos lados"

#Conversando: ¿Creen que existen los limites físicos para hacer lo que nos gusta, los que nos apasiona? LM: "Creemos que uno tiene que pelear por sus sueños, siempre. Y hacer todo lo posible para que los limites no existan. Nosotros tenemos la suerte de trabajar entre amigos, y no hay nada mas lindo que soñar entre amigos. Tenemos un sueño que es divertirnos y llevar nuestra música para todos lados. Y esperemos poder seguir haciéndolo"

#Conversando: Esta pregunta se la hacemos a todos nuestros invitados; para ustedes, ¿que esta discapacidad? LM: "Creemos que la gente toma una postura ante la discapacidad como limitación. Y eso genera exclusión. Por ahí se podrían pensar las ventajas antes que las limitaciones. Es un tema delicado y da para charlarlo"

Para escuchar su disco "Donde bailan los descuartizados"

"DONDE BAILAN LOS DESCUARTIZADOS" EN TODO EL MUNDO EN:

https://itunes.apple.com/ar/album/don... Escuchalo en Spotify:

https://play.spotify.com/album/4Qj9E1... Escuchalo en Deezer:

http://www.deezer.com/album/13576343

¡Gracias, Mariano y a toda La Movida"

¡LAS REDES DE LA MOVIDA!

Web: www.lamovida.com.ar

Facebook: La Movida

Instagram: lamovidaoficial¡

Twitter: @lamovidaTW


Posts  
Recientes