Patricio Arellano: "Va a ser un disco donde no solo hablo de amor"

Nacio en Santa Fe, pero vive en Capital Federal hace casi 17 años. Multifacetico, se ha destacado como actor, músico y bailarín en el escenario argentino. En marzo presenta #NuevoSol, en el Teatro Broadway de la famosa calle Corrientes.

#Conversamos con Patricio Arellano.

#Conversando: ¿Cómo comenzaste con la música?

Patricio: "Empece desde muy chiquito, tenia 5 años, y ya perfilaba para el lado de la música. Me habían regalado un teclado de juguete y tocaba; ya a los 6 empece a estudia formalmente teclado,a los 13 empece a estudiar guitarra, forme parte del coro del colegio. Mi papa era dueño de una pequeña disqueria, en la década de los ´80 donde se vendían cassettes y disco de pasta, asique tenia acceso ilimitado todo el tiempo a un montón de música y eso genero un poco el gusto ecléctico que tengo por la música y que pueda escuchar pop, rock hasta todo lo que es música nacional, extranjera, baladas, de todo un poco"

#C: ¿A que le cantas? ¿Escribís?

Patricio: "El común denominador seria el amor. Le canto al amor,al desamor; me baso mucho en mis experiencias pero en el ultimo disco -Romeo- ya empece a abrir el camino hacia otros lugares, no hablar tanto de amor sino hablar de vida, como por ejemplo lo hago en la canción "Hoy", que es una canción que propone no preocuparnos tanto por lo que paso, o por lo que vendrá, sino disfrutar el presente que es lo único que tenemos. Hay otra canción en ese disco que se llama "Música, por favor", que habla de mi vida, que es la música. Y en este 4to disco, que si Dios quiere sale a mediadios de año, hablo de otras otras como en "Nuevo sol", que habla de la libertad; en "Quiero", hablo y decreto en cada frase lo que quiero para mi vida. Esas son actualmente mis inspiraciones para escribir"

#C: A lo largo de tu carrera haz combinado música y actuación, ¿siempre te gustó esa combinación o se fue dando con el tiempo?

Patricio: "Siempre me gusto esa combinación, creo que es algo que se dio simultáneamente. Tengo el recuerdo de estar en pre-escolar y que te pidan que te dibujes como te imaginas de grande,y yo siempre me imaginaba en un escenario, con una guitarra y una banda detrás mio tocando, pero cuando me preguntaban que quería ser cuando seas grande yo siempre decía que quería ser actor, asique siempre estuvo de alguna manera en mi, esa ambivalencia de querer ser músico, pero querer ser actor, supongo que fui gestando mi destino de esa manera. Los musicales fueron apareciendo solos, el primero importante fue "Aladin", en 2005, que fui seleccionado entre miles de personas que se postularon en una audición para hacer ese personaje después hice un montón mas, como "El Burdel de París", "Cenicienta", "Franciscus", el año pasado, y actualmente estoy en "Stravaganza", cantando las canciones de la obra"

#C: El vídeo de tu canción "Nuevo sol", género mucho movimiento e intercambio de opiniones por su propuesta: ¿como surgió la idea? ¿Crees que puede ser el punta pie para comenzar a romper prejuicios y que otros colegas se sumen con propuestas similares?

Patricio: "Era una canción necesaria. Yo nací como un cantante que que le cantaba al amor, al desamor y en algún punto de mi carrera sentí que me estaba limitando, que tenia que hablar de otras cosas también. Me llamaba la atención, de que tanto en la música como en el arte hay cosas de las que no se hablan y me anime a hacer este vídeo, y me llamaba la atención de que no lo haya hecho antes cuando se esta hablando simplemente de amor, y el amor no conoce de sexo, de edad, de genero. Es una historia de amor mas, yo no la veo ni polémica, ni rupturista, ni trasgresor. Mi idea era contar una historia de amor. El mundo tiene que empezar a romper esos paradigmas, y sobretodo los artistas que tenemos una responsabilidad a nivel social y como comunicadores para empezar a transmitir cosas que hagan bien, que no solo entretengan, sino que hagan bien social"

#C: Sos multifscetico, haz incursionado hasta con un programa encabezado por vos en radio: ¿Sentís que hay algo que te queda por hacer, dentro de tu profesión?

Patricio: "Un montón de cosas, mas alla de que he incursionado en un montón de géneros. Me gustaría poder incursionar mucho mas en cada uno de esos géneros, me gustaría hacer mas cine aun, tengo ganas de volver a la televisión. Si me quedan cosas por hacer, es dentro de la profesión y dentro de estos rubros"

#C: ¿Cómo comenzó y como sera tu 2017?

Patricio: "Vengo de un maravilloso 2016, donde hice "Franciscus", en el Broadway, una obra maravillosa con un mensaje fantástico, a la vez que hacia simultáneamente "Porter" en el Teatro La Comedia; paralelamente estaba trabajando en mis canciones y en estos vídeos que salieron a la luz como "Nuevo sol", "Quiero", que fue grabada en la ciudad de Salta, "Amor sin edad", que fue una canción que grabe con Patricia Sosa y la ultima que es "Amigos solamente", que grabe con Florencia Otero. Este 2017 empezó de manera maravillosa, porque fui convocado para hacer "Stravaganza", encabezado por Nacha Guevara y Eleonora Cassano, donde tengo un rol muy destacado por el que he recibido muchos elogios. Ahora tengo por delante una fecha muy importante para mi, que es el 28 de marzo, en el Teatro Broadway, que es un lugar donde me siento como en casa; es un lugar muy grande, un desafío importante pero estoy muy ilusionado y con muchas ganas de hacerlo. La idea es luego seguir estrenando canciones, continuar con las presentaciones con la banda. Hay, ademas, proyectos y propuestas aun sin concertarse que las iremos viendo..."

#C: Además de la música y la actuación, ¿que otras cosas te apasionan?

Patricio: "Me apasiona la comida; me encanta cocinar. De hecho, aunque tengo muy poco tiempo, cuando llego a casa me cocino, me gusta comer productos caseros. En los últimos años he direccionado mi vida hacia una alimentación mas consciente y saludable; soy vegetariano, intento comer muchas frutas y verduras y alimentos no tan procesados. Me apasiona el cine también, ir al cine. Soy un apasionado por mis amigos, por los momentos compartidos"

#C: ¿Crees que existen los límites físicos para hacer lo que nos apasiona?

Patricio: "Depende de cada persona. Creo que cuando alguien quiere algo, y lo quiere de corazón y estas enfocado, y sos tenaz, uno puede llegar a lo que sea. Como diría mi papa: "no hay peor gestión que la que no se inicia", todo por lo menos hay que intentarlo".

#C: A todos nuestros invitados les hacemos esta pregunta, que es un poco el espíritu de este espacio: Para vos, Pato, ¿que es la discapacidad?

Patricio: "No se si hay discapacidades, creo que hay que capacidades distintas. Todos somos distintos, tenemos virtudes, defectos, todos pensamos de una manera; los seremos humanos somos una cosa tan rara y especial, que creo que hay personas con capacidades distintas. Lo importante es poder entendernos, ser tolerantes con la diferencia y entender que todo somos únicos. No me parece esa frase de "todos somos iguales", creo que todos somos distintos y el desafió esta en entender esa diferencia"

#C: ¿Que crees que es necesario para avanzar hacia una sociedad más inclusiva?

Patricio: "Trabajar primero que nada con nosotros mismos, con nuestros propios prejuicios. Esa es la manera, empezar por uno mismo, no exigirle tanto al otro"

EL PING PONG

DE PATO

* Escenario: Mi hábitat natural, donde me siento libre.

* Política: Lo relaciono con lo turbio, la estafa, lo deshonesto.

* Fútbol: Es algo que no me interesa.

*Amor: El amor es todo.

*Diversidad: Hay que entender que todos somos distintos; la diversidad es maravillosa, es lo que nos permite enriquecernos del otro. Nos convierte en mejores personas; si fuésemos todos iguales, ¡dios mio, que aburrido seria!

*Libertad: Es animarnos a ser quienes somos. La libertad es una de las cualidades mas lindas del ser humano, y nunca deberia ser cohartada.


Posts  
Recientes