Fran Ruiz Barlett: "Hay que sonreír más, y hacer todo lo posible para que la gente sonría más&q

Es músico y actor; tiene 32 años, nació y vive en Capital Federal. Actualmente integra el elenco de la taquillera "El Otro Lado de La Cama", con la que en breves sale de gira nacional, mientras graba las voces de su nuevo disco de estudio.

#Conversamos con Fran Ruiz Barlett.

#Conversando: ¿Cómo llegó el arte a tu vida? ¿Con que comenzaste primero? #Fran: "Siempre digo que el arte no llegó a mi vida por elección sino más bien por necesidad. Tengo el recuerdo no comprender del todo ciertos aspectos de mi sensibilidad desde bastante pequeño, y desde los doce años, aproximadamente, la guitarra se volvió el elemento para canalizar algunos de los sentimientos que se agolpaban inestablemente dentro mio. Pero siempre me gustó bastante el arte. Con mi hermano solíamos sabernos todas las letras de las canciones que pasaban en la radio, y mis viejos me llevaban al teatro desde que tengo uso de razón" #Conversando: Sos super multifacetico, ¿donde te sentis más cómodo? #Fran: "Me siento cómodo en cualquier materia artística que me active el costado lúdico. El ser multifacético en si es una decisión en sí misma, y esta estrictamente vinculada al juego. Hay algo en el error, en el 0 de algo que guarda un atractivo por si mismo. Si el arte deja de divertirte, al menos en mi caso, deja de tener sentido. Por eso voy paseando entre materias artísticas: escritura, teatro, música... es mi forma de mantenerme vivo y de enfrentarme a los errores que, por más frase hecha que suene, siempre te hacen crecer más que los aciertos"

#Conversando: Escribiste novelas, ¿tenes pensado publicar más escritos? #Fran: "En el trabajo del arte intento no descartar ningún norte. La novela que saqué en el 2015 fue unos de los trabajos que más tiempo me llevó en la vida. Y aún con sus imperfecciones, es quizás mi aporte más honesto. No estoy escribiendo nada ahora, pero siempre esta la puerta abierta a seguir explorando"

#Conversando: Haz trabajado mucho en el teatro independiente, under: ¿Cómo fue/es la experiencia de la gran repercusión de "El Otro Lado de la Cama? #Fran: "Fue, y continúa siendo, fuente de mucho aprendizaje. Es muy distinto a hacer teatro independiente, de eso no hay duda alguna. En mi caso, como actor, es algo muy nuevo que disfruto bastante. Pero por sobre todas las cosas me resulta sumamente atractivo hacer tantas funciones. Poder ver y rever y estudiar, y seguir estudiando, día a día, el comportamiento de tu personaje es algo que no sucede con frecuencia en el teatro independiente en el que, en términos generales se hace una, o dos funciones semanales. Esa parte del teatro comercial me divierte mucho, y también te da un entrenamiento actoral del día a día que es muy bueno"

Fran comparte elenco junto a Gimena Accardi, Nicolas Vazquez, Sofia Pachano y Sofia Gonzalez Gil. Hace click en la imagen y entra a la pagina.

#Conversando: ¿Cómo te llevas con la exposición pública? ¿Crees que a veces se traspasan los límites? #Fran: "En mi caso no la siento mucho. Si lo vivo por mis compañeros de elenco, por trabajar y ser amigo de ellos. Creo que todos sabemos que es una parte de nuestra profesión, en definitiva los trabajadores del arte nunca dejamos de ser comunicadores, entonces podría entenderse que cuanta más gente te escuche, mejor. En mi caso siento una contradicción que podría considerarse incluso astrológica (Mi Virgo con ascendente en Leo) en el sentido de que deseo que mi música o mis libros los lea todo el mundo, pero me aterra bastante el concepto del "famoso". En fin, creo que son las reglas del juego" #Conversando: ¿Cómo están tus proyectos musicales? ¿Tenes planes en este ámbito durante este año? #Fran: "Estoy, en este preciso momento, grabando las voces para lo que va a ser mi nuevo material discográfico que es un disco de canciones producido por Mariano Otero, que me tiene muy contento. Siento que de alguna manera fue un nuevo reencuentro con mi "cantautor". #Conversando: ¿Y el 2017? ¿Como se viene tu año laboral? #Fran: "El 2017 viene con una gira nacional con ´El Otro Lado de la Cama`, un disco entre manos, una séptima temporada de "Te Quiero hasta la Luna", mi escuela de Teatro Autogestivo en nuestro queridísimo teatro: El Método Kairós, y algunas obras que estamos escribiendo, pero tal vez para un 2018"

Hace click en la imagen y obtene mas información

#Conversando: Como te decíamos antes, sos un artista completo y multifacetico: ¿Que te gustaría hacer, que aún no hayas hecho dentro de tu profesión? #Fran: "Estoy con el deseo, y algunas cosas escritas, de un espectáculo de Danza Teatro..." #Conversando: Estas son preguntas que le hacemos a todos nuestros invitados. Para vos, Fran, ¿Existen los límites físicos para hacer lo que nos apasiona? #Fran: "No me siento idóneo en el tema, pero sí puedo hablar de algo que aprendí en mis años de profesor, tanto de teatro como de música. La pregunta para mi es: en el arte ¿Con qué fin hacemos lo que hacemos?. Si la respuesta fuera: con el objetivo de ganar plata, entonces la respuesta es si... hay límites, sin duda, basta con ir a un casting de publicidad para entender de lo que hablo. Límites estéticos, límites físicos, límites incluso generacionales, como lo es el nuevo: ¿Cuántos seguidores tenés?. Ahora si la respuesta fuera: para comunicar, para divertirme, para conocerme, para ser feliz ... entonces sin duda alguna: no hay límites

Importante aclaración... la pasión en muchos casos, como por suerte (y no tanta suerte, más bien trabajo) es el mío. También puede terminar siendo un trabajo" #Conversando: ¿Que es, para vos, la discapacidad? ¿Que consideras que es necesario para avanzar en una sociedad más inclusiva? #Fran: "Cuando era chico lloraba bastante. Veía que molestaban a un chico en primaria y lloraba, veía un robo en la calle y lloraba, veía a un amiguito lagrimear porque sus padres se habían separado, y lloraba. Lo cierto es que tardé bastante años en comprender que eso que tanto me incomodaba de chico era parte de mi naturaleza, era algo que me diferenciaba del resto. Y entiendo perfectamente lo vacío que es hablar de una extrema sensibilidad frente a una discapacidad física, pero tiene un fin: Nos toca, la mochila que nos toca, el resto, es decisión enteramente nuestra. Francisco de Asís fue uno de los personajes que más marcó ciertos aspectos o intentos de mi filosofía. Y el habla de sonreír, y yo creo como el, que hay que sonreír más, y hacer todo lo posible para que la gente sonría más.

Lo que responde a la siguiente pregunta. Creo que para avanzar en una sociedad más inclusiva hay que mirar a las personas que tenemos al lado, y, si podemos, intentar cuidar sus sonrisas"


EL PING-PONG DE FRAN

*Amor: lo más importante *Escenario: mi segunda casa *Libertad: solo existe adentro de uno *Vida: Sonrisa *Una canción: Desarma y Sangra *Un lugar: el Sur *Una persona: mi viejo *Un libro: Franny y Zoeey de Sallinger

¡Gracias, Fran!


Posts  
Recientes