Martín Mamonde: "Nosotros somos una consecuencia de la canción"

Cultiva el amor y el respeto al barrio, a las luchas, a los otros. Es la voz principal de una banda que siembra amor, aplausos y respeto cada vez que comienzan sus acordes a sonar. El próximo sábado 24 de junio presentan su ultimo disco, al que llamaron "La película de los nuestros", en el Centro Cultural Córdoba.

#Conversamos con Martín Mamonde, un cantor en movimiento.

#Conversando: ¿Como llego la música a tu vida?

Martín: “De a poco, como a todos, las canciones del jardín y el tango silbado de mi viejo, pero el grueso, esa música que marca un caminito llego a los 10 años con el "rock nacional" de Pagina Doce, unos CD que mi mama había traído de no sé donde, ahí va apareciendo por primera vez la música en esta parte de mi vida”

#Conversando: ¿A qué le escribís, a que le cantas?

Martín: “Cantarle es contarle a alguien lo que te pasa, lo que sentís, lo que soñas; de ahí parte la idea de ponerle música a los pensamientos y hacerlos canción. Escribir a flor de piel, a primer reflejo, a primera luz. Ese sentimiento que nace desde la casa para el mundo. Escribimos y cantamos con solo el propósito que sean las voces de muchos que no se pueden hacer oír”

#Conversando: ¿Como es esto de tener un proyecto con tu familia? ¿El nombre de la Banda tiene algo que ver con eso?

Martín: “¡Trabajar con mis hermanos es un lió, un desastre! Son 4 tipos con los que toco, vivo, laburo y tenemos una familia gigante en común, por eso estamos convencidos que "LA CRUZA" es nuestra madre, compañera, amiga; esa que no nos deja nunca, nos abraza, nos escucha y nos acompaña a pasear donde estemos. ¡POR ESO AMAMOS TANTO ESTAR JUNTOS!”

Martín Mamonde, Gonzalo Mamonde, Tobias Ceballos y Marcos Mamonde (de izquierda a derecha).

Foto: La Cruza VL

#Conversando: ¿Como fue la producción y la idea de disco Nuevo? ¿Por qué siguen eligiendo la independencia para producir?

Martín: “Toda la producción está hecha desde nuestras manos, cabezas y sentires. Es la única manera de que ese pedacito de libertad nos llene el alma. La canción es independiente, nosotros también”

#Conversando: ¿A qué viene el nombre del disco "La película de Los nuestros?

Martín: “Es la representación gráfica y auditiva de la lucha emergente de esta parte de la sociedad que grita justicia, igualdad, memoria, verdad. Los "nuestros" no son de nosotros, son de los que paren hijos para que sean lo que sueñen y jueguen a la verdad todos los días y todas las noches, consecuentemente, en esta película de la vida nuestra”

#Conversando: El próximo 24 Se viene la presentación del disco. ¿Cómo se preparan para este show y con que Se va a encontrar el que vaya?

Martín: “Este 24 de junio lo esperamos con tranquilidad, laburando juntos y en grupo, cada detalle va de la mano de la obra misma. Nosotros somos solo una consecuencia de la canción, por eso estamos ahí. El show va a tener laburo de audiovisuales, relatos en off y en vivo. Todo ambientado a un estreno de película…casi como en el falso Hollywood”

*Podes comprar tu entrada anticipada en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401. Para mas información, hace click acá y entra al evento*

Foto: La Cruza VL

#Conversando: ¿Como sigue el año de La Cruza después del 24?

Martín: “El año sigue para La Cruza, y la vida también. Para “La película de los nuestros” solo le quedan presentaciones en Buenos Aires, Rosario, Santiago del Estero y Uruguay, ¡después se despide con un recital en el corazón de Villa El Libertador!“

#Conversando: Estas preguntas se las hacemos a todos nuestros invitados y tienen que ver con el objetivo de esta página: Martín, para vos, que es la discapacidad? ¿Qué crees que es necesario para avanzar hacia una sociedad más inclusiva?

Martín: “La discapacidad es solo algo impuesto por alguien que cree que no sos capaz de hacer algo que él cree que el sí. De la única forma que vamos a ser una sociedad más inclusiva es aceptando como somos, como queremos ser, como nos amamos (nadie va hacer nada por nosotros si nosotros no nos cuidamos y queremos a nosotros mismos”

EL PING PONG

DE MARTÍN MAMONDE

*Música: “El ruido del alma”

*Política: “Un ejercicio que los españoles echaron a perder”

*Escenario: “El lugar más lindo del mundo”

*Barrio: “Mi casa”

*Un lugar: “Yo”

*Una canción: “La que dice la verdad, cualquiera”

*Una persona: “Yo”

*Un sueño: “El que estoy viviendo”

¡Gracias, Martín!

Foto: La Cruza VL


Posts  
Recientes