Cesar Stagnaro: "Tratamos de ganar cada carrera en la que competimos"

Tiene 30 años y es de Jesús María, provincia de Córdoba. Es el hermano mayor y co-equiper de “Ferchu”, un joven con PC (parálisis cerebral). Llevan 43 maratones competencias juntos. “Nos gusta competir”, asegura.

#Conversamos con Cesar Stagnaro.

#C: ¿Quién es “Franchu”? Contanos un poco de él…

#Cesar: "Francisco es mi hermano, tiene 26 años, tiene PC desde el año y medio de edad, cuando se ahogo en una pileta"

#C: ¿Cómo y porque comenzaron a correr juntos? ¿Cómo surgió la idea?

#Cesar: “Yo quería comenzar a correr triatlones, en ese momento solo nadaba; buscando triatletas destacados me encontré con el TEAM HOYT, un equipo de padre e hijo que juntos corren diferentes pruebas de resistencia. Le plantee a Francisco la posibilidad de hacerlo, la cual respondió con gestos de ansiedad y alegría. Le pregunte a mis padres, los cuales en primera instancia se negaron por creerlo peligroso, pero el entusiasmo del Franchu los convenció a dejarnos "probar". Al día de hoy llevamos 46 competencias juntos”

#C: ¿Con que, o cual es el objetivo por el que corren juntos?

#Cesar: “Para competir, tratamos, mas allá de nuestra condición, ganar cada carrera en la que participemos, tanto Franchu como yo somos muy competitivos y disfrutamos compitiendo juntos”

#C: ¿Tienen carreras planificadas para esta segunda mitad del año?

#Cesar: “Nada planificado, ¡nunca planificamos, jaja! Solo queremos correr la de Buenos Aires, tal vez sea la única que tenemos como objetivo”

#Cesar: ¿Vos acompañas a “Ferchu” a correr, o el te acompaña a vos?

#C: “Corremos juntos, somos compañeros”

#Cesar: ¿Qué dice el resto de la familia?

#C: “¡Se asusta, jaja! ¡Cada vez que corremos se asustan! Todavía creen que puede ser peligroso.

#C: Cesar, a esta pregunta se la hacemos a todos nuestros invitados: Para vos, ¿Qué es la discapacidad?

#Cesar: “Tengo dos visiones; La primera, la etimológica, que es una limitación física o mental. La otra, que es una condición psicológica a la que uno se somete por temor a romper barreras del entorno”

#C: ¿Qué crees que es necesario para avanzar hacia una sociedad menos exclusiva?

#Cesar: “Que muchos de los que se vean excluidos dejen de ampararse en su condición para obtener beneficios y con ellos condicionarse en una postura diferente al resto de las personas. Creo que la lucha se debe hacer en igualdad de condiciones para que sea válida”


Posts  
Recientes